enfrdeptes

Tipos de electricidad

¿ Qué tipos de electricidad existen?

La electricidad hace referencia al resultado que se produce a partir del movimiento entre cargas positivas y negativas de los diferentes cuerpos y la interacción entre ellos.

Al ser un elemento tan natural no prestamos demasiada atención al mismo salvo cuando son elementos fuera de lo común, por ejemplo los efectos meteorológicos con carga eléctrica que suele ser muy llamativos, pero lo cierto es que la electricidad esta presente en todo momento y en nuestro día a día.

Y aquí desde Ergio Electrotecnia queremos enseñaros un poquito más estos tipos de electricidad existentes y con los que convivimos día a día.

Electricidad básica

Electricidad básica en Palencia

La electricidad básica, la más frecuente y común de todos los tipos de electricidad, parte de una premisa que es que los polos opuestos se atraen y por lo tanto cuando dos cuerpos de diferente carga se encuentran empiezan a cargarse. Partiendo de esta base entenderemos mejor que no es necesario que los cuerpos estén juntos para cargarse pues con que presenten una atracción ya son capaces de hacerlo y esto es la corriente eléctrica.   

Electricidad estática

Electricidad estática Palencia

La electricidad estática nos dice que cuando un cuerpo no puede desprenderse de su carga aprovecha el contacto con otros objetos para descargar toda esa energía sobrante dando lugar a una descarga a veces de tamaño considerable

La electricidad estática es aquella que se va acumulando en los cuerpos ya que la mayoría no son conductores y que se libera cuando se interactúa con ellos transmitiendo esa energía de un cuerpo a otro.

Ejemplos de energía estática frecuentes son el globo o el boli frotados rápidamente con una camiseta .

Electricidad dinámica

Electricidad industrial en Palencia Ergio

Justo lo contrario a la electricidad estática es la electricidad dinámica, que es justo la acumulación de energía de un cuerpo en movimiento. La conocemos habitualmente como corriente eléctrica y existen dos tipos de energía dinámica ,  la continua y la alterna. La primera hace referencia a la circulación de la corriente eléctrica en un solo sentido sin cambiar su dirección en ningún momento, sin embargo la segunda es capaz de circular en dos direcciones y se va modificando en su recorrido.

Electricidad electromagnética

Electromagnetismo electricidad Palencia

Los campos magnéticos siempre han sido importantes fuentes de energía y más si las relacionamos con la electricidad y por este motivo la electricidad electromagnética es aquella que se almacena como consecuencia de la aparición de un campo electromagnético.

Electricidad industrial

Electricidad Industrial Palencia Valladolid

La revolución industrial trajo consigo multitud de necesidades de energía, nuevas empresas y nuevas necesidades de electricidad a gran escala para poder satisfacer la demanda de las empresas de la época. Se basa en la obtención de energía a gran escala que sea capaz de proveer de energía a todas esas empresas.

Aquí es donde nos situamos nosotros , Ergio Electrotecnia de Palencia, una empresa con muchos años de experiencia en electricidad industrial y que a día de hoy es capaz de prestar prácticamente todo tipo de servicios relacionados con la electricidad industrial. Disponemos de un abanico de servicios muy amplio y podemos ofrecer una seguridad del trabajo bien realizado a todas aquellas empresas e instituciones que confían en nosotros. Para ver un poco más detalladamente cual son nuestros servicios pulse en los enlaces.

Electricidad Industrial

Red Eléctrica

Administración Pública

Sector Terciario

Instalaciones Agrícolas

Integraciones

Pese a que por la naturalidad de la misma no la prestamos mucha atención, la electricidad está siempre en nuestro día a día ya que la mayoría de artículos que se utilizan a diario dependen de ella para su correcto funcionamiento, electrodomésticos, luces, móviles, televisores, coches etc…

Y a buen seguro podemos decir “Que la electricidad hizo nuestra vida más fácil y cómoda” y que si lo perdiéramos de repente no sabríamos vivir ….

electricidad, tipos, dinámica, estática, industrial, Palencia, Valladolid, Burgos, León, Salamanca, Cantrabria

  • Visto: 1100
C/ Tren Mixto, 254
34200 Venta de Baños (Palencia)
Móvil: 647 501 532

E.mails

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

©  Electrotecnia Ergio. All rights reserved.